Wednesday, April 20, 2005

Un Ciclo Que Termina

Hoy una familia completa se despidió de su miembro más querido. Esposo, hijos, nueras, yerno, nietos, padres, hermanos, cuñados.
Hoy dijeron adiós a quien los mantenía siempre unidos, siempre cerca. Hoy cerraron con ella un ciclo lleno de vida, de amor, de alegrías, de esperanza, de apoyo, de entrega, de incondicionalidad.
Hoy les toca a ellos salir adelante en nombre de lo que ella les dio, les enseño.
Pienso en el, su esposo. Fiel compañero por aproximadamente 40 años. Esta noche dormirá por primera vez solo en la cama que compartieron por tantos años, por tantos...
Pienso en sus hijos, tres hijos y una hija. Comenzando sus vidas con sus compañeros, tres nietos que llenaban la vida de ella, ahora ellos también privados de su amor, de sus palabras llenas de ternura y sabiduría. Pienso en la fortaleza que esta familia debe encontrar para no dejar derrumbar todos los años de amor que ella les dejo. Pienso en las palabras que no se dijeron, en los abrazos que no se dieron y en la bendición que fue tenerla a ella en sus vidas. Pienso que en como reconstruirá esta familia su vida, pienso en como Dios derramara sobre ellos fe, fuerza, resignación, serenidad y templanza para que ellos puedan en la mano de Dios encontrarse nuevamente con ella. Sentir su presencia y amor aun en su ausencia. Pues así lo quisiera ella. Acompañalos siempre Señor.

4 comments:

YaDi said...

Ya pasé por eso y cada palabra es cierta...primero fue mi abuela y hace 3 años mi mami...y retumba en mi cabeza sus dulces palabras "quiero ser abuela....mira que si me muero y no soy a buela estaré muy triste"
Murió a los 49 cuando yo aún no planificaba ser madre...

Gustavo er Cura said...

El mejor recordatorio de un familiar que ha regresado a la casa del Padre Eterno de donde salimos una vez, es rememorar aquellos y hermosos momentos que compartimos con ellos, también los momentos que nos reprendieron, porque nos hacen crecer y madurar en la vida.
Al que queda solo, debe sentir a su alrededor no la soledad, sino la compañia de aquellos que querían al que ya se fue y si no hubo tiempo de compartir con el q se ha ido, es momento de tomar las riendas; atendiendo y cuidandolo
Gusblog

Anonymous said...

Me encto el pensamiento, me gusta escribir y bueno soy delas personas que piensan que dios le da a cada quien lo que necesita en el momento necesario, este pensameinto me sirvió mcuho para brindar aproyo a mis amigos que tanto quiero cuando murio su padre, estube con ellos aunque el murio en una cuidad diferenete a donde vivimos, les di el pensamiento adecuadolo a la muerte de su padre a mi amiga Claudia y le gusto mucho , no pretendo plagear el pensar de quien lo escribío pero si le agradesco que este medio haya servido para fortalecer y remidir en algo el momento tan difícil ue pasaron mis amigos.

Con todo y corazon said...

Jose Luis, que bonito saber eso. Tambien creo que Dios le da cada quien lo que necesita en el momento necesario, me alegra mucho que estas palabras de alguna manera puedan servir para darle apoyo a quien lo necesite, aunque te confieso que en el momento que las escribi la que necesitaba fortaleza para apoyar a mis amigos era yo. Me gustaria mucho leer lo que escribes.
IA