Tuesday, August 01, 2006

Lagrimas en mis ojos

Una de mis comadres nos regalo estas palabras, tan de ella, que tocaron mi
corazón. Por eso están aquí.

"Bueno, luego de tanto pensar y pensar , decidí que lo mejor era escribir algo como para reafirmar tanta pensadera.
Es Maravilloso poder entrar en conciencia de mis actos y pensamientos, es increíble el poder que me da esa sapiencia, sin embargo, como siempre hay peros, llegar a tener esa "conciencia" en mi caso particular, es doloroso..... y que doloroso, porque atravesar ese famoso tunel del que hablan, oscuro, y que al final se ve la luz, que es donde ubico a La Conciencia, es un viaje tenebroso y escabroso, lo describo así, pues ha sido un viaje de años, un viaje en donde tropezar con objetos duros, punzantes y para colmo: invisibles y disfrazados, no ha sido sencillo. Pienso que esos disfraces son tan pintorescos y atractivos que me atraparon en el viaje, y quitarles las vestiduras fue lo mas devastador y lo mas maravilloso, que contradictorio, pues luego de razgar el atuendo y palpar el contenido, es el descubrimiento de mi aprendizaje en este planeta.Y no hay mas hermoso momento en donde puedo darme cuenta que las situaciones aunque dificiles siempre serán por y para mi evolución.
Esta evolución de la que hablo, suena como algo extraño, algunos la entienden, otros no, pero para ir de lo mas simple, pienso en primer lugar, que para mí, evolucionar forma parte de forjar una actitud ante los hechos, una actitud de honestidad y de franqueza con la vida, que no solo tengo que andar con una sonrisa en la cara, pues siempre creí que eso era, la felicidad es igual a sonrisa, alegría, risas, éxtasis. Ahora entiendo que no. La evolución me lleva a concluir que la felicidad es mi actitud. Actitud honesta y de perdón conmigo misma, con mi esencia, que aunque en la superficie me muestre imperfecta, mi esencia viene de Dios y no hay mayor perfección que esa, y soy su instrumento y su imagen.
Caminar ese túnel oscuro no es aterrador, si pienso en la cantidad de herramientas que puedo llevar conmigo, pues el transito dentro de el las exigirá. Y cuando nací, llegue cargada de herramientas, que he ido descubriendo que tengo y que no sabía que existían dentro y fuera de mi. Sera el bendito velo que llevo en mis ojos? y no me deja verlos en el momento oportuno?, pero bien, se que están allí, y en mí esta el tomarlos y aplicarlos. Dios no me va a tirar al vacío sin ellas, pues es tan misericordioso que como agregado, el se lanza conmigo!!, lo que pasa es que se me olvida y creo que estoy sola.
Como se puede pensar, o mejor dicho, como puedo pensar que al atravesar este túnel lo haré sola, pues no! descubro que además hay maravillosas "esencias" que andan conmigo, en paralelo, buscando lo mismo, algunas, se quedan, otras se adelantan, y otras siguen mi ritmo, es maravilloso tenerlas, descubrirlas,abrazarlas, besarlas,sentirlas, pues el camino se hace cada vez mas sencillo, el tono oscuro se va dilullendo pues sus luces internas me ayudan a iluminar el camino hacia la esperada, y anhelada conciencia, me siento una mujer afortunada por poder recorrer este túnel, me doy la oportunidad de llegar al final, y eso es lo que importa, siendo también parte de las "esencias" que buscan el mismo objetivo con las mismas oportunidades y con iguales dificultades, pero juntas!!!
Dios bendiga mi camino y el tuyo, te agradezco "esencia" permanezcas en mi transito hasta que la voluntad del Divino lo decida, pongo y entrego mi vida en sus manos, pues si las dejo en las mías, seguiré cayendo y no sera fácil!!
Para mi hoy la vida es bella, hermosa, aunque no tenga una sonrisa en la cara y lágrimas en mis ojos!"


Carolina Peralta Montilla.

1 Comments:

Blogger Gustavo er Cura said...

Excelente post, revela como se puede ir descubriendo lo que la autora denomina "esencia" qe para mi es el Espiritu Divino del Padre, quien lo insufla dentro de nosotros y nos hace tender hacía Él, que nos ayuda a salir de los momentos oscuros o como muchos llaman el túnel oscuro, para descubrir que tras cada caída hay una nueva levantada, para descubrir nuestras pobrezas que nos hacen crecer y madurar a lo largo de nuestras vidas. Es cierto que la vida no es sencilla, que cuando iniciamos nuestra andadura en la vida, sobre todo comparandolo cuando damos nuestros primeros pasos que no caminamos de una vez, sino que tropezamos y caemos varias veces, pero nuestra naturaleza luchadora, nos hace levantarnos hasta que caminamos, así es toda nuestra vida, aunque cuando nos abandonamos al dolor, a los problemas, muchas veces necesitamos una mano amiga que nos ayude a levantarnos del piso. También es cierto, como dice un amigo: la vida es como un tallo de rosa, espinoso y dificil al inicio, pero luego llegado a la rosa, vemos su belleza, pero debemos recordar que esa hermosa rosa se caerá para iniciar un nuevo tallo y quizá más espinoso y dificil, pero ya tenemos la satisfacción y la certeza de que al final entontraremos una rosa.
Gracias por visitarme, un abrazo desde el otro lado del charco, aún

11:56 PM  

Post a Comment

<< Home