Thursday, August 18, 2005

El Plan de Dios

Hoy me enviaron esto por mail y no pude sino pensar en mi hija, que como Geraldo todavía no aprende de la misma manera que aprenden otros niños, o por lo menos no sabe como demostrar que sí lo hace. Por ella lo publico. Aunque tengo que decir, que en cada acción de mi princesa se ve reflejado el plan de Dios.
En una cena de recaudación de fondos
para una escuela que da servicios
a los niños con algún tipo de impedimento
o problema de aprendizaje, el
padre de uno de ellos ofrecería un
mensaje que ninguno de los asistentes olvidaría.

Luego de exaltar a la escuela y a su
dedicado personal, hizo una pregunta:
Todo lo que hace Dios, lo hace a la
perfección. Sin embargo, mi hijo Gerardo no puede aprender de la misma
manera que aprenden otros niños.
No puede entender las cosas como los otros niños.
¿Dónde esta el plan de Dios reflejado en mi hijo?
La audiencia se paralizó ante tal pregunta.
El padre continuo. Creo, contesto el propio padre,
que cuando Dios trae a un niño como Geraldo al mundo,
la oportunidad para llevar a cabo el Plan Divino
se presenta por sí sola y viene en la forma en la gente
trata a ese niño.

Entonces, procedió a contar la siguiente historia:
Un dia Gerardo y yo pasábamos por un parque
donde jugaban pelota unos niños que Geraldo conocía.
El me preguntó, ¿Crees que me dejarán jugar?
Yo pensaba que los muchachos no querrían
tenerlo en su equipo, pero comprendí que si
a mi hijo se le permitía jugar, esto le daría un
gran sentido de aceptación. Por eso decidí acercarme
a uno de los muchachos en el campo de juego y
le pregunté si podía permitir que Gerardo jugara.
El muchacho miro a su alrededor para orientarse
con sus compañeros de equipo y no obtuvo respuesta.
Entonces tomó el asunto en sus propias manos y
me dijo "Estamos perdiendo por seis carreras y el juego
está en la octava entrada, creo que puede entrar al equipo
y trataremos de ponerlo al bate en la novena.
Al final de la octava entrada, el equipo anotó varias carreras
pero estaba perdiendo por tres. En la primera de novena entrada,
Gerardo se puso el guante y jugó en el "outfield",
aunque ningún "hit" vino en su camino obviamente
se sentía extasiado por el solo hecho de estar en
el terreno de juego, saludándome con una sonrisa
de oreja a oreja que le respondía desde las gradas.

En la ultima parte de la novena entrada,
el equipo de Geraldo anotó nuevamente.
Ahora con dos "outs" y las bases llenas, la potencial
carrera ganadora estaba en la base. Geraldo estaba
pautado para el próximo turno al bate.
¿Permitiría verdaderamente el equipo que Geraldo
bateara en esta coyuntura y dejaría pasar su
oportunidad de ganar el juego?
Sorpresivamente para mí, le dieron el bate a Geraldo.
Todos sabían que un "hit" era imposible
porque él ni siquiera sabía como agarrar el bate de
forma apropiada, mucho menos conectar con la bola.
Sin embargo, Geraldo se paro
en plato, el "pitcher" se movió varios pasos
y le lanzo suavemente la bola a
Gerardo de manera que este , por lo menos,
hiciera contacto con la misma . Llegó
el pitcheo y Geraldo tontamente lo perdió.
Otra vez el "pitcher" camino unos
pasos para lanzar suavemente la bola hacia Geraldo.
Geraldo logro darle suavemente a la bola enviándola al "pitcher".
El Pitcher atrapó fácilmente la misma y pudo haberla lanzado
al primer hombre en base. Geraldo quedaría afuera
y eso hubiese terminado el juego.
Pero, en lugar de eso, el "pitcher" la lanzó en un alto arco
al jardín de la derecha, mucho mas lejos
del alcance del hombre en primera. Todos comenzaron a gritar,
"Gerardo, corre a primera".
Nunca en su vida Gerardo podría correr a primera.
Él
corrió torpemente a lo largo de la línea de la base
con los ojos desorbitados y confuso.
Todo el mundo gritó:
"Corre a segunda, corre a segunda"
para el momento en que Geraldo estaba
rodando la primera base, el jardinero
de la derecha tenía la pelota. La pudo
haber lanzado al hombre de segunda,
pero el jardinero entendió las intenciones
que había tenido el "pitcher", así que lanzo la bola alto
y por encima de la cabeza del hombre en base.
Geraldo corrió hacia segunda base, cuando
logró llegar, el "shortstop" del equipo opuesto corrió
hacia él lo dirigió a tercera y le gritó: corre a tercera!!
Según corría a tercera los muchachos de ambos
equipos estaban gritando: Gerardo corre a home!!
corre a home!!
Geraldo corrió llegó al Home y fue vitoreado como héroe.
Ese día, dijo el padre suavemente
con lagrimas corriendo por sus mejillas, "los muchachos de ambos equipos ayudaron a colocar un pedazo del
Plan Divino en este mundo."

5 comments:

Miguel Pinto said...

Que historia mas bonita, leyéndola se me erizaron los pelos de los brazos y se me salieron las lagrimas, cosas de hombre sensiblero ;-)

Gabriel said...

Hola amiga, regresando de nuevo a mis andanzas blogueras. El Plan de Dios lo había leído en fecha reciente y lo guardé para publicarlo, me agrada mucho mas que lo hayas publicado tú. Deja una excelente reflexión. Me tienes por acá de nuevo. Cariños .... El Capi

Gustavo er Cura said...

Por aqui pasando de nuevo. Me encanto tu historia, podrias permitirme publicarlo con referencia a tu página, es un bello mensaje. A Dios a todos nos tiene un plan Divino, que por muchos avatares de la vida, no le prestamos atención o lo dejamos para el último de los casos, pero siempre, siempre esta el allí esperando nuestro regreso, ese regreso que nos gritará viva Geraldo, Diana, etc, abre tu corazon y escucha su bello susurro de voz, besos amiga
Gus

Azul... said...

Tengo los ojos llenos de lágrimas y la piel erizada: Gracias por esta "bellezura"

Un besito

I am said...

Usted me ha sacado las lagrimas mas dulces del dia de hoy.. Dolo espero comprender el plan Divino que Diosito tiene guardado para mi.. pues lo necesito con urgencia..
Mil bendiciones por tan maravilloso texto..
Estrellitas para Usted..
Le seguire leyendo..